¿Cómo ponerle precio a tus servicios?
¿Alguna vez has tenido la sensación de que no cobras lo suficiente? Te has hecho la pregunta ¿cómo puedo saber qué precio poner a mis servicios? O ¿cómo puedo aumentar mis precios sin perder clientes?
Bienvenido al club, a todos los profesionales que prestamos servicios nos ha pasado esto alguna vez.
Y el problema empieza por creer que tu servicio tiene un precio. Tu servicio no tiene un precio, tiene un VALOR y este valor lo determinan varios factores, tu experiencia y experticia, las referencias de tus clientes, los casos de éxito que hayas tenido, esto es claro.
Pero no te servirá saber esto, si no logras transmitir este valor a tus clientes.
He visto perfiles de LinkedIn de personas que conozco, que son excelentes profesionales, pero que en su biografía escriben cosas como “en busca del trabajo de mis sueños”
Si no sabes trasmitir el valor de lo que vendes, nadie va a pagar lo que vales, o peor aún, te verás siempre en la penosa situación de lidiar con clientes que regatean tus tarifas

¿Cómo comunicar el valor de tus servicios usando técnicas de copywriting?
Pon en práctica este ejercicio y redacta una propuesta de valor para tus servicios que cautive.
Primero, escribe una lista con las características que tiene tu servicio, una segunda lista donde vas a enumerar los beneficios que ofrece a tus clientes y en una tercera los problemas y/o necesidades que resuelves con este servicio.
Partiendo de que entiendes que las personas compramos empujadas por sentimientos y emociones más que por necesidades.
Sabrás que tu comunicación debe partir de los beneficios palpables y no palpables (sentimientos) que obtiene tu cliente con el servicio para seguir con los problemas que resuelves y finalmente con las características del mismo.
La percepción de los beneficios que obtiene tu cliente, es lo que hace que tenga la sensación de que ha pagado un precio justo.

No bajes tus honorarios profesionales, aumenta valor a tu servicio
Muchas veces, desesperados, caemos en la tentación de bajar nuestros precios para atraer más clientes.
Esto nos ha pasado a muchos profesionales, me incluyo.
Esta es una técnica de ventas muy antigua, bajar los precios para atraer clientes.
Y no voy a decir que no funciona, si vendes productos de producción en masa, pero para un emprendedor que aspira vivir de su profesión, esto no es para nada recomendable.
Si ya has redactado el valor de tus servicios usando esta técnica, es momento de agregar más tu oferta de servicio, dale a tu cliente un beneficio que no de tu competencia.
Por ejemplo, si eres copywriter, puedes agregar dentro de tu servicio de copywriting para web un bono de redacción de la descripción de hasta 5 productos, cuando otros solo ofrecen 3.
No bajes el precio de tus honorarios profesionales, aumenta el valor de tu servicio y verás como tus clientes pagan lo que vales sin objeciones, porque tendrán la sensación de que están recibiendo más.
Espero haberte ayudado a entender el valor de tus servicios.
Cuéntame cómo ha sido tu experiencia como emprendedor cuando has tenido que ponerle precio a tus servicios
Te leo en los comentarios.






