Diferencias entre un copywriter y un redactor de contenidos.
Te gusta escribir y estás buscando un oficio que te permita trabajar por Internet, pero no estás seguro ¿por dónde empezar? Este artículo sobre las diferencias entre un copywriter y un redactor de contenidos te ayudará a tomar decisiones.
Seguro ya te has dado cuenta del valor que tienen los textos en Internet, si no lo has hecho, es momento de que lo hagas consiente, verás que todo lo que rodea al mundo de Internet está ligado al contenido.
Pero existen diferentes tipos de contenido y diferentes artes que debes conocer si quieres incursionar como redactor en Internet y ganar dinero con ello.
Hoy te voy a hablar de dos de ellas que hacen y en que se diferencian, el copywriting y el creador de contenidos.

Qué hace un copywriter
Para empezar, el copywriting es un conjunto de técnicas de escritura persuasiva que tiene como objetivo lograr que la persona que lo lee (o escucha) ejerza una acción determinada. Ya sea comprar, suscribirse o que interaccione con una publicación.
El copywriting, además, de estar casado con el marketing de ventas, también se aplica en el branding de las marcas.
Un copywriter puede crear identidades verbales, escribir anuncios publicitarios para cualquier medio, redactar páginas de ventas, Email marketing y guiones para videos publicitarios, o redactar la campaña de lanzamiento de un producto o servicio.
El objetivo principal de un copywriter es VENDER, PERSUADIR Y CONVERTIR

Qué hace un redactor de contenido
El redactor de contenidos tiene otra labor más noble y de impacto a largo plazo.
Y es la de INFORMAR, ENTRETENER Y EDUCAR a los lectores sobre algún tema o tópico en particular.
Además de posicionar la web como experta en su nicho, la práctica de publicar contenido de calidad en una web, hace que la misma suba, en cuestión de tiempo, su posicionamiento en los resultados de las búsquedas en Google.
La función de un redactor de contenidos es la de lograr crear un contenido interesante y de valor que mantenga a las personas el mayor tiempo posible en la web.
Está ligado al marketing orgánico, ya que no vende de manera agresiva como lo puede hacer un anuncio en redes sociales, lo hace de forma pasiva, atrayendo posibles clientes que están buscando en Google como resolver sus problemas.

Qué es más rentable ser copywriter o creador de contenidos.
A lo mejor te estás haciendo la pregunta de cómo ganarías más dinero, ejerciendo como copywriter o como creador de contenido.
Pues, desde mi experiencia, el copywriter puede ganar más dinero que el creador de contenidos, pero el camino a convertirte en copywriter es de estudio y práctica.
En otras palabras, te puede tomar más tiempo llegar a ser copywriter que creador de contenidos.
Yo hago las dos cosas y gano dinero con ambas, pero no fue así al inicio.
Comencé por aprender cómo se escribe para internet y poco a poco evolucione y estudie para convertirme en copywriter.
He estudiado otras cosas en el camino que me complementan como profesional, como el marketing digital y el SEO, que están casados con el copywriting y la redacción de contenidos.
Pero se empieza por el inicio y ese es tomando la decisión de empezar y aprender.
Tú también puedes ganar dinero con tus dotes de redacción y creatividad y te animo a que lo ¡hagas!
¿Tienes alguna duda de cómo empezar a escribir para Internet?
Escríbeme en los comentarios y te ayudaré.






